La Asociación La Asociación
  Vinos de la Tierra Vinos de la Tierra
  Portales de los socios Portales de los socios
  Vinos de la Tierra inicio > mapa web > contacto > créditos
Vino de la Tierra del Bajo Aragón
  Noticias de interés  
 
 
Más bodegas para la 17ª edición de una feria que ensalza la tradición vitivinícola de la zona 28-03-2017
Más bodegas para la 17ª edición de una feria que ensalza la tradición vitivinícola de la zona
Arranca mañana con la inauguración y el fallo de los Premios a los Mejores vinos de la tierra

Parece que fuera ayer cuando la Feria del Vino nació en Cretas. Pasado el tiempo, el certamen sigue adelante, posiblemente con tanta ilusión como al principio y con mucha más experiencia que en los primeros años. En todo este tiempo, Cretas ha afianzado su nombre y lo ha asociado al sector vitivinícola de la provincia de Teruel. Por algo será que éste es el único evento de homenaje a Baco que se celebra en estas tierras.

Algunas de las bodegas que estuvieron en los primeros años apoyando el certamen han desaparecido, pero han llegado otras con aires renovados, y en esta 17ª edición son 20 las empresas que elaboran vino que están presentes en el recinto ferial de la localidad matarrañense, cuatro de las cuáles acuden a la feria por primera vez. Se trata de nuevos expositores que enriquecen un certamen popular y dinámico, pues en la localidad se aúna la tradición vinícola de la tierra, representada en la Feria del vino, con el ocio y la diversión que se genera con el paralelo Mercado Medieval, organizado con apoyo del Ayuntamiento por la Asociación Medievo.

Mientras en las calles del pueblo convivirán desde mañana sábado artistas, artesanos, músicos y titiriteros, en el recinto ferial lo harán bodegueros del Bajo Aragón, Matarraña, de la Terra Alta de Tarragona y del Somontano oscense entre otras procedencias.

Como novedad, este año habrá catas comentadas por parte de bodegas que se han prestado a que sus enólogos le expliquen al público las peculiaridades de los caldos que elaboran y presentan en el certamen. Dos han sido las que, de momento, se han acogido a la iniciativa, de manera que el público podrá acceder libremente y bajo inscripción a las explicaciones que cada una de ellas dará de sus vinos el domingo a partir de las 12 del mediodía

Premios

Durante la mañana del sábado se entregarán los Premios a los Mejores Vinos de la IGP Bajo Aragón en sus categorías de blanco, rosado y tinto, y el Comité Organizador otorgará el Premio al Mejor vino de la Feria, en el que podrán competir todos los vinos del certamen que se hayan presentado en el plazo previsto. Ha habido una gran afluencia, con más de medio centenar de muestras de vinos presentadas en los últimos días.
Volver
 
fondo   fondo
Vino de la Tierra del Bajo Aragón Asociación Profesional de Productores del Vino de la Tierra del Bajo Aragón - Apartado de Correos 9 . 44600 Alcañiz (Teruel)
 
  Diseño, desarrollo y mantenimiento: Sedinet Valid HTML 4.01 Transitional  ¡CSS Válido!  Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI