La Asociación La Asociación
  Vinos de la Tierra Vinos de la Tierra
  Portales de los socios Portales de los socios
  Vinos de la Tierra inicio > mapa web > contacto > créditos
Vino de la Tierra del Bajo Aragón
  Noticias de interés  
 
 
Entrevista a Fernando Camps, Alcalde de Cretas 28-03-2017
"Queremos concienciar a la gente de que se ha de venir a catar vinos, no a beber"

- Llegan a la 17ª edición de la Feria del Vino y la 12ª Mercado Medieval. Perfecto complemento, ¿no?
-Lo es. Ambos eventos se han compenetrado muy bien desde el principio, y hemos conseguido que pasen por aquí familias enteras que se pueden distribuir o bien en el pabellón o por el mercado medieval.

-¿Qué novedades tienen en esta 17 edición?
-Hemos querido premiar un poco más a los bodegueros para que no se les haga tan costoso venir a Cretas a exponer sus productos, porque pasa mucha gente y se da mucho vino. Por ello, si hasta el año pasado se entregaban 20 céntimos por ticket a cada bodeguero, éste año daremos 40 céntimos por ticket consumido. De la misma manera, el Comité organizador ha decidido que los boletos de 10 tickets que se venden en la feria se cobrarán a ocho euros y no a seis. De alguna manera hay que concienciar a la gente de que a la feria se viene a catar vinos, no a beber. En cuanto a otras novedades, este año le hemos propuesto a las bodegas expositoras la posibilidad de realizar catas comentadas. Finalmente, habrá dos catas explicativas por parte de los enólogos de dos bodegas y cualquier visitante podrá inscribirse y asistir a las sesiones. Creemos que es una buena idea y si da resultado habrá más bodegas que se inscribirán el año que viene.

-¿Qué le gustaría cambiar?
-Quizá que la gente se animara a vestirse con trajes medievales en elMercado. Sí que es cierto que los balcones están muy engalanados, cada vez con más estandartes, pero sería bueno que los trajes que tienen los vecinos salieran del armario, al menos el día de la inauguración para que hubieramás ambientación.

-Este año tienen más empresas expositoras en la feria.
-Hemos conseguido alguna bodega más, en parte por el trabajo que se ha hecho desde el Ayuntamiento y a la colaboración de algún bodeguero. Gracias a ello tenemos prácticamente lleno el recinto ferial.

-¿Quién es el embajador de la feria este año?
El vicepresidente segundo de la Diputación de Teruel, Luis Carlos Marquesán, porque lleva muchos años apoyándonos y visitándonos en la feria. Elegirlo a él es una manera de premiar a las diputaciones provinciales, que son administraciones cercanas a poblaciones como las nuestras, que necesitan el apoyo de la Diputación. Tengo muy claro que cuanto un pueblo pequeño tiene un problema a la primera administración que llama es a la Diputación de Teruel.

-En esta edición tienen de nuevo el mercado medieval lleno.
-Ocurre todos los años y hemos tenido que acondicionar alguna calle más debido a la alta demanda que se recibe.

-¿Qué presupuesto tiene la feria?
-Cerca de los 10.000 euros teniendo en cuenta la venta de tickets y todo lo que conlleva la organización. Recibimos subvenciones por parte de la Diputación de Teruel y del Gobierno de Aragón que esperamos continúen.
Volver
 
fondo   fondo
Vino de la Tierra del Bajo Aragón Asociación Profesional de Productores del Vino de la Tierra del Bajo Aragón - Apartado de Correos 9 . 44600 Alcañiz (Teruel)
 
  Diseño, desarrollo y mantenimiento: Sedinet Valid HTML 4.01 Transitional  ¡CSS Válido!  Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI