La Asociación La Asociación
  Vinos de la Tierra Vinos de la Tierra
  Portales de los socios Portales de los socios
  Vinos de la Tierra inicio > mapa web > contacto > créditos
Vino de la Tierra del Bajo Aragón
  Noticias de interés  
 
 
Medalla de Plata para el blanco de la cooperativa San Pedro 28-03-2017
Medalla de Plata para el blanco de la cooperativa San Pedro
La sociedad local de agricultores llega con novedades a esta edición de la feria: un premio internacional y tres nuevos vinos monovarietales

La Cooperativa de Cretas presenta este año muchas novedades en la Feria del Vino. La bodega mostrará con orgullo la Medalla de Plata que su vino blanco Belví ha obtenido en el Concurso internacional de Garnachas celebrado este año en la localidad zaragozana de Veruela.

La cooperativa local no podía tener mejor carta de presentación para esta XVII Feria del Vino. El premio, explicó el gerente, Alfonso Cardona, es “un aliciente para los agricultores que traen hasta la cooperativa su uva, porque con reconocimientos como éste es como se dan cuenta de que de sus viñedos se pueden hacer muy buenos vinos”. Al mismo tiempo, dijo, “es una carta de presentación excelente para el mercado, puesto que se demuestra que también las cooperativas de agricultores son capaces de hacer buenos vinos”, añadió Cardona.

El vino premiado en el concurso internacional es un monovarietal de garnacha elaborado “de manera sencilla”, que “ha sido fermentado utilizando levaduras autóctonas y naturales, las propias que llevan los racimos, lo que garantiza que los aromas y cualidades de este vino son los del terreno”, subrayó el responsable de la bodega.

No es la única novedad de la Cooperativa San Pedro. Quienes visiten la feria podrán tastar los tres nuevos vinos monovarietales que esta bodega acaba de sacar al mercado bajo la serie Kalum, nombre que toma del guerrero ibero al que pertenecía la famosa estela funeraria encontrada en un yacimiento ibero de Cretas.

La serie Kalum está formada por tres vinos monovarietales de garnacha, tempranillo y syrah elaborados también con levaduras autóctonas. “Hemos buscado en cada uno de ellos que tengan los aromas y el gusto de la tierra, porque, además los clientes nos lo demandaban”, afirmó Alfonso Cardona. “En esta serie de vinos tenemos la garnacha de toda la vida; un tempranillo más suave y afrutado y un syrah, mucho más fino para el paladar”. El resultado ha sido “satisfactorio”, dijo Cardona, “porque hemos hecho un vino sencillo y sabroso”.
Volver
 
fondo   fondo
Vino de la Tierra del Bajo Aragón Asociación Profesional de Productores del Vino de la Tierra del Bajo Aragón - Apartado de Correos 9 . 44600 Alcañiz (Teruel)
 
  Diseño, desarrollo y mantenimiento: Sedinet Valid HTML 4.01 Transitional  ¡CSS Válido!  Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI