La Asociación La Asociación
  Vinos de la Tierra Vinos de la Tierra
  Portales de los socios Portales de los socios
  Vinos de la Tierra inicio > mapa web > contacto > créditos
Vino de la Tierra del Bajo Aragón
  Noticias de interés  
 
 
Un nuevo vino para una de las empresas históricas de la provincia 28-03-2017
Un nuevo vino para una de las empresas históricas de la provincia
La empresa sacará en breve al mercado un nuevo vino llamado "Roble"

La tradición vinícola de la provincia de Teruel llega también hasta las tierras del Maestrazgo. En Las Planas de Castellote, Bodegas Borraz puede presumir de ser una de las bodegas más antiguas de la provincia y de contar entre sus 30 hectáreas de tierra con viñas centenarias de las que salen escasas cantidades de mosto pero de una calidad suprema.

Bodegas Borraz, que comercializaba hasta hoy tres vinos jóvenes, un reserva y un crianza, va a añadir a su carta un nuevo vino con un envejecimiento en barrica ligeramente inferior a los seis meses. Pendientes aún de su embotellado y etiquetado, "Roble" estará disponible para su cata a mediados del mes de abril, según explicó Tomás Lombarte, gerente de la empresa.

Elaborado a partir de variedades garnacha y tempranillo, ha permanecido los últimos cuatro meses envejeciendo en barrica, y el resto en botella.

Esta bodega de la serranía del Maestrazgo turolense elabora sus vinos a partir de una fermentación controlada y en frío. Algunos de sus caldos envejecen durante meses en barricas de roble, lo que proporciona intensos sabores. El resultado es un vino de alta graduación.

Esta es una bodega familiar heredada por el empresario de sus bisabuelos. La pasión por el cultivo de la viña y la tradición vinícola ha pasado de generación en generación hasta que en año 1990 Tomás Borraz decidió apostar por el embotellado de los caldos, que hasta entonces se vendían a granel. "Decidimos dar el paso al embotellado, a los controles de temperatura y a la profesionalización de la bodega para aportar valor añadido a lo que había sido un negocio familiar basado en la elaboración manual y en una comercialización a granel". En este sentido, el gerente manifestó que la bodega apuesta por ir creciendo, y su objetivo "es terminar vendiendo toda la producción (90.000 litros anuales) en botellas".

En la actualidad, la empresa embotella más vino que nunca después de las últimas plantaciones de viñedos realizadas en Las Planas, y comercializa principalmente en las comarcas del Bajo Aragón y Maestrazgo. "También vendemos nuestros vinos en Barcelona y hemos exportado a Dinamarca, Reino Unido y otros países, aunque el mercado exterior es un poco más complicado", comentó el empresario.
Volver
 
fondo   fondo
Vino de la Tierra del Bajo Aragón Asociación Profesional de Productores del Vino de la Tierra del Bajo Aragón - Apartado de Correos 9 . 44600 Alcañiz (Teruel)
 
  Diseño, desarrollo y mantenimiento: Sedinet Valid HTML 4.01 Transitional  ¡CSS Válido!  Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI