La Asociación La Asociación
  Vinos de la Tierra Vinos de la Tierra
  Portales de los socios Portales de los socios
  Vinos de la Tierra inicio > mapa web > contacto > créditos
Vino de la Tierra del Bajo Aragón
  Noticias de interés  
 
 
18 hectáreas que fueron pioneras en la elaboración de vinos de calidad 28-03-2017
18 hectáreas que fueron pioneras en la elaboración de vinos de calidad
La producción se limita a un máximo de 3.000 kilos de uva por hectárea

Garnacha tinta, monastrel, cabernet sauvignon y franc, syrah, merlot, garnacha blanca, chardonnay, viognier son las variedades que conviven en las 18 hectáreas plantadas en la finca Venta dAubert, que podría considerarse como la bodega pionera que apostó en la Comarca del Matarraña por los vinos de calidad. En cada una de las hectáreas de la finca hay 2.500 cepas plantadas, en las que se limita la producción de uva a un máximo de 3.000 kilos.

Son 18 hectáreas de viñedos que fueron plenamente transformados años atrás al cultivo ecológico, una apuesta clara, decidida y sin dudas por parte de la empresa, que ha hecho firme su compromiso por lo sano y natural, en consonancia con lo que demanda el exclusivo consumidor europeo.

La agricultura ecológica ha tomado cada vez más protagonismo en la Europa continental, uno de los principales mercados a los que se destinan los vinos de esta bodega situada en el término municipal de Valderrobres. El consumidor que reclama productos en los que no hayan intervenido aditivos químicos en el proceso de elaboración está al alza, tendencia que también ca de la mano con el crecimiento del consumo de vinos en los que se reflejen todos los aromas de la uva.

Venta dAubert mantiene una producción anual de vinos tintos y blancos que varía entre las 60.000 y las 80.000 botellas, dependiendo de la añada, si bien la bodega tiene una capacidad que podría llegar a las 120.000 litros en sus depósitos de acero inoxidable, 600 barricas de roble de su sala de crianza y reserva y las hasta 140.000 botellas de la bodega climatizada para botellas. Sus ventas se concentran en su mayor parte (70%) en países extranjeros, siendo el resto de la producción distribuida en España.

Desde que la bodega se inauguró en 1995, la calidad de sus vinos ha quedado contrastada en muchas ocasiones, tanto por los premios que sus tintos y blancos han obtenido en certámenes nacionales e internacionales como por las elevadas puntuaciones que sus añadas han recibido en publicaciones especializadas como la guía española “Guía Peñín”.

La bodega se levanta en la misma finca dAubert, en el kilómetro número 28 de la carretera A231 entre las localidades de Arnes y Valderrobres.
Volver
 
fondo   fondo
Vino de la Tierra del Bajo Aragón Asociación Profesional de Productores del Vino de la Tierra del Bajo Aragón - Apartado de Correos 9 . 44600 Alcañiz (Teruel)
 
  Diseño, desarrollo y mantenimiento: Sedinet Valid HTML 4.01 Transitional  ¡CSS Válido!  Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI