La Asociación La Asociación
  Vinos de la Tierra Vinos de la Tierra
  Portales de los socios Portales de los socios
  Vinos de la Tierra inicio > mapa web > contacto > créditos
Vino de la Tierra del Bajo Aragón
  Noticias de interés  
 
 
IGP defiende sus vinos 11-04-2016
IGP defiende sus vinos
Los bodegueros bajoaragoneses reclaman mayor apoyo institucional tras superar una buena campaña de la uva en 2015.

CRETAS. La Feria del Vino de Cretas actúa como foco de encuentro para un nutrido número de vinicultores. El evento ayuda a incentivar el consumo, y posibilita que bodegas y productores den a conocer sus caldos a un amplio número de personas, dado que se espera la llegada de más de 3.000 visitantes. Este año cerca de 25 bodegas expondrán sus vinos en el recinto ferial cretense. «Contaremos con la presencia de entre 4 y 5 bodegas más respecto a la pasada edición», dice Fernando Camps, alcalde de la localidad. Las bodegas que acudirán están adscritas en su mayoría a la Indicación Geográfica Protegida del Bajo Aragón. Asimismo, también asistirán productores de la Terra Alta y del Somontano.
El presidente de IGP Bajo Aragón, Carlos Albesa, califica la Feria del Vino de Cretas de manera muy positiva. «Engloba producto de IGP Bajo Aragón, y también entra producto de Cataluña y otras regiones. El evento favorece que los vinicultores podamos estar al día, y ofrece al consumidor la posibilidad de comparar».
La IGP del Bajo Aragón engloba a casi medio centenar de bodegas repartidas en un total de 80 municipios ubicados en las comarcas de Bajo Aragón, Bajo Martín, Matarraña y Cuenca Minera, Bajo Aragón Caspe y Campo de Belchite. El número de hectáreas amparadas bajo el sello de calidad ascienden a 3.600 y tienen en la variedad Garnacha su sello de identidad, aunque también se trabajan otras variedades que aportan mayor tamicidad, estructura y potencia aromática.

«Nuestros retos son potenciar la calidad y darnos a conocer»

Desde su nacimiento en agosto de 2012, la Indicación Geográfica Protegida del Bajo Aragón, que en la actualidad engloba a cerca de 40 bodegas, ha trabajado para lograr que vinos de gran calidad lleguen cada vez a más público. «Los vinos de la IGP se están defendiendo, son caldos de calidad que se mantienen añada tras añada porque la tierra y la cepas lo ofrecen. Esto hace que el mercado confíe cada vez más en nuestros vinos», señala Carlos Albesa, presidente de la IGP Bajo Aragón. No obstante, desde la asociación reconocen que los vinos de la IGP adolecen de falta de publicidad y capital para salir más en los medios de comunicación. «Si uno tiene calidad y se escucha su nombre hace que la gente pida más nuestros vinos». Es por ello que los retos a corto plazo pasan por potenciar la calidad y darse a conocer al mayor número de personas posible, algo que pondrá a su alcance la Feria de Cretas.
Volver
 
fondo   fondo
Vino de la Tierra del Bajo Aragón Asociación Profesional de Productores del Vino de la Tierra del Bajo Aragón - Apartado de Correos 9 . 44600 Alcañiz (Teruel)
 
  Diseño, desarrollo y mantenimiento: Sedinet Valid HTML 4.01 Transitional  ¡CSS Válido!  Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI