La Asociación La Asociación
  Vinos de la Tierra Vinos IGP Bajo Aragón
  Portales de los socios Portales de los socios
  Vinos IGP Bajo Aragón inicio > mapa web > contacto > créditos
Vino de la Tierra del Bajo Aragón
  Noticias de interés  
 
 
La Feria de Cretas sigue resistiendo y va creciendo cada año, a pesar de todo 22-11-2013
La Feria de Cretas sigue resistiendo y va creciendo cada año, a pesar de todo
Los cretenses ultiman los preparativos para la 14ª Feria del Vino y el 9º Mercado Medieval, que comenzarán mañana en esta localidad del Matarraña. Ésta se ha convertido en una cita importante dentro de las ferias de la Comarca, ya que cada año la participación va en aumento. En esta edición, 22 expositores darán a conocer su vino a los visitantes, lo que supone una subida respecto al año anterior, cuando se instalaron unas 20 bodegas. Desde el Consistorio aseguran que si siguen en esta línea de crecimiento, se plantearán aumentar el recinto ferial para que puedan exponer más personas. «En la feria medieval nos quedamos sin sitio, llega un momento en el que tienes que decir que no porque el espacio del casco antiguo es limitado», añade Fernando Camps, alcalde de la localidad. Uno de los secretos de la aceptación que tiene esta cita entre los expositores y el público es que es la única feria dedicada al vino en la provincia de Teruel. Además, muchos también vienen atraídos por el mercado medieval, que este año contará con 80 puestos y con una selección de talleres y espectáculos que huyen de lo más típico o tradicional. A pesar de las dificultades, la feria cretense sigue resistiendo, e incluso creciendo. «Aguantar una feria de este tipo cuesta mucho esfuerzo, ya que actualmente es muy complicado hacer clientes; pero cada año vamos a más y tenemos más peticiones », destaca Camps. Desde el Ayuntamiento se ponen a la venta 10 tickets para que los visitantes vayan probando los distintos vinos, dinero que luego se abona a las bodegas, para que no salgan tan perjudicadas. En su 14ª edición, la Feria del Vino contará con Manuel Pizarro como embajador. El que fuera presidente de Ibercaja y Endesa se dedicará a dar a conocer durante un año los caldos de la IGP Bajo Aragón y de la D.O. de la Terra Alta. Revulsivo económico para la zona En la pasada edición, 3.000 personas visitaron Cretas entre los dos días. Esta cantidad de gente supone un gran aliciente económico para los establecimientos de un municipio que cuenta con 600 habitantes. El alcalde afirma que los puestos hoteleros y casas rurales del pueblo se encuentran sin plazas varios días antes de la feria. Por lo que los beneficios también se extienden a lo largo de bodegas, tiendas, bares y hoteles de toda la Comarca. «Los bares y restaurantes se preparan como si viniera una Semana Santa», añade Camps. Aunque este año, los organizadores muestran preocupación por la cercanía de la fecha con Semana Santa, pues la economía de algunas familias quizá se encuentre más mermada tras esta festividad. «Gente de la comarca vendrá seguro, pero a lo mejor no tenemos tantos visitantes de Barcelona, Valencia o Zaragoza» explica el alcalde.
Volver
 
fondo   fondo
Vino de la Tierra del Bajo Aragón Asociación Profesional de Productores de Vinos IGP Bajo Aragón - Apartado de Correos 9 . 44600 Alcañiz (Teruel)
 
  Diseño, desarrollo y mantenimiento: Sedinet Valid HTML 4.01 Transitional  ¡CSS Válido!  Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI