La Asociación La Asociación
  Vinos de la Tierra Vinos IGP Bajo Aragón
  Portales de los socios Portales de los socios
  Vinos IGP Bajo Aragón inicio > mapa web > contacto > créditos
Vino de la Tierra del Bajo Aragón
  Noticias de interés  
 
 
22 bodegas completan el recinto ferial cretense y optan a los cinco premios 22-11-2013
22 bodegas completan el recinto ferial cretense y optan a los cinco premios
Como novedad, en su 14ª edición, la Feria del Vino de Cretas se inaugurará un poco más tarde que el Mercado Medieval. El acto de apertura, la entrega de premios a los mejores caldos y el nombramiento del embajador, tendrán lugar a la 13.00 en el recinto ferial; previa inauguración y recepción de autoridades. 22 bodegas, procedentes entre otros lugares, del Bajo Aragón Histórico y de la Terra Alta, expondrán sus vinos en la villa cretense. Con un ticket, los visitantes podrán degustar y acceder a diez catas por un precio de 10 euros. En cuanto a los premios, se repartirán un total de cinco en las siguientes categorías: mejor vino blanco joven, vino rosado joven, vino tinto joven, vino crianza-todos de la IGP Bajo Aragón- y mejor vino tinto crianza de la D.O. de la Terra Alta. Los galardones son decididos por cuatro enólogos expertos: dos procedentes del territorio aragonés y otros dos de Tarragona. En esta edición, el embajador será Manuel Pizarro, ex presidente de Ibercaja y de Endesa. «Buscamos una persona con un poco de nombre que se comprometa a difundir la calidad de los vinos», explicó Fernando Camps, alcalde de la localidad. Además, los visitantes podrán participar en unos cursos de iniciación de cata que tendrán lugar el sábado por la tarde, de las que se encarga un enólogo de la zona. Primeros vinos de la IGP En esta edición, la mayoría de los productores del Bajo Aragón Histórico expondrán los primeros vinos cosechados bajo la Indicación Geográfica Protegida (IGP). La última fase para convertir los Vinos de la Tierra en IGP se produjo en agosto de 2012. Según Alfonso Cardona, presidente de la IGP Bajo Aragón, el 90% de los vinos jóvenes de la feria ya se encuentran bajo esta denominación. «Ahora analiza los vinos una certificadora catalana, que es ajena a la asociación, por lo que otorga a los productos mayor prestigio y mayor reconocimiento a nivel europeo que las D.O.», destaca Cardona.
Volver
 
fondo   fondo
Vino de la Tierra del Bajo Aragón Asociación Profesional de Productores de Vinos IGP Bajo Aragón - Apartado de Correos 9 . 44600 Alcañiz (Teruel)
 
  Diseño, desarrollo y mantenimiento: Sedinet Valid HTML 4.01 Transitional  ¡CSS Válido!  Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI