Bodega Mas De Torubio  
La Asociación La Asociación
Vinos de la Tierra Vinos IGP Bajo Aragón
Portales de los socios Portales de los socios
 
 
   
   
   
   
   
 
   Quienes somos
  inicio > mapa web > contacto  
 
 
 
Bodega Mas De Torubio
 
  Municipio: Cretas
  Código postal: 44623
  Página web: http://
  Correo electronico: masdetorubio@hotmail.com
  Persona de contacto: Enrique Monreal
  Información:
La Bodega Mas De Torubio

Bodega situada en el casco histórico de la Villa de Cretas, en la comarca del Matarraña (Teruel), en los bajos de una casa habilitados y restaurados como bodega, donde conviven los depósitos de acero inoxidable, la prensa vertical y las barricas de roble, entre otra maquinaria imprescindible para la elaboración del vino Mas de Torubio.
Allí se elaboran vinos con carácter, de uvas de la finca Mas de Torubio situada a 4 kilómetros de Cretas. Nuestro vino procede exclusivamente de vides plantadas en esta finca, cuyos racimos son seleccionados en el momento óptimo de maduración.

La finca

Ubicada en la comarca del Matarraña, a 580 metros de altitud, en un paraje desde el que se domina una vista excepcional a los puertos de Beceite-Tortosa, la finca Mas de Torubio es un lugar excelente para el cultivo de la vid.
Actualmente, 11 de sus 25 hectáreas están dedicadas a la viticultura, mientras que en el resto conviven plantaciones de almendros y olivos centenarios de la variedad empeltre.

Nuestras viñas

Diversas variedades de uva forman nuestra explotación vitícola. Las tintas son las predominantes: Garnacha Peluda, Garnacha Tinta, Tempranillo, Merlot y Cabernet Sauvignon, mientras que las uvas blancas son en exclusiva de Garnacha Blanca.

La Garnacha, la base de nuestro vino

Mas de Torubio elabora vinos con carácter, identitarios de esta finca, de ahí que la Garnacha, variedad autóctona de nuestra comarca, sea en todos nuestros vinos la variedad principal. Lo es la Garnacha Blanca en el vino Xado blanco y lo son la Garnacha Peluda y la Garnacha Tinta en nuestros vinos Mas de Torubio tinto joven y en nuestro Xado tinto roble.
La variedad autóctona aporta carácter y tipicidad, aunque siempre viene acompañada en nuestros vinos de otras variedades como el Merlot, el Tempranillo y el Cabernet Sauvignon, varidades que completan nuestro vino, que aportan estructura y cuerpo para envejecer en mejores condiciones en barricas de roble Francés y Americano.

Bodega Mas De Torubio  
 
 
Vino de la Tierra del Bajo Aragón Valid HTML 4.01 Transitional ¡CSS Válido! Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
   
Diseño, desarrollo y mantenimiento: Sedinet