Venta d´Aubert  
La Asociación La Asociación
Vinos de la Tierra Vinos IGP Bajo Aragón
Portales de los socios Portales de los socios
 
 
   
   
   
   
   
 
   Nuestros vinos
  inicio > mapa web > contacto  
 
 
Venta d’Aubert blanco
     
  Venta d’Aubert blanco  
     
     
 
CATA, COMENTARIOS DEL ENÓLOGO
Vinificación:
Chardonnay y Garnacha blanca en 100% barricas nuevas de roble francés durante 9meses.
Viognier con fermentación reducida en tanques de acero inoxidable.

Mi filosofía al elaborar este vino ha sido combinar 3 variedades distintas para conseguir una riqueza de matices y conjugar diferentes estilos de vinificación. La Chardonnay ha sido vendimiada en dos pasos, la primera parte para respetar los aromas frescos y la acidez, la segunda parte de Chardonnay y la Garnacha Blanca las hemos cosechado en su momento óptimo de maduración, fermentadas y en crianza durante 9 meses en barricas de roble francés dando un medio paladar y postgusto lleno de complejidad. La Viognier procede de viñas viejas, ha sido fermentada y preservada en depósitos de acero inoxidable para mantener la frescura y evitar la oxidación, permaneciendo los aromas frescos y una grácil acidez. Antes de embotellar a principios de verano el vino ha sido mezclado; este vino muestra los aromas de los alrededores de la viña, recordando a los limoneros floreciendo, violetas y heno. En boca aparecen aromas con melón, saúco, piña y limón combinados con aromas herbales, jengibre, litchi, avellana, regaliz, miel y turrón. El vino cambia sus matices y expresión según se disfruta de él.
 
 
Variedades de uva: Chardonnay , Viognier y Garnacha blanca
Cosecha: 2014
Zona de producción: Cretas
Alcohol, ph, acidez total, azúcar residual:
13,3 % alc.
6,5 g/l acidez total
3,5 g/l azúcar residual
Información adicional:
Se considera que es uno de los vinos blancos más sutiles de  España. Hablar de este vino es hablar de una mezcla (copage)  de garnacha blanca, viognier y chardonnay fermentado y criado  con sus lias en barrica durante más de seis meses. Es un vino blanco rico de matices y durante su consumo  presenta cada vez nuevos aromas, que sorprende, por tener  una clase especial un vino que pronto no querrá prescindir para  acompañar los manjares mediterráneos.
 
 
 
Volver
 
Vino de la Tierra del Bajo Aragón Valid HTML 4.01 Transitional ¡CSS Válido! Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
   
Diseño, desarrollo y mantenimiento: Sedinet