Venta d´Aubert  
La Asociación La Asociación
Vinos de la Tierra Vinos IGP Bajo Aragón
Portales de los socios Portales de los socios
 
 
   
   
   
   
   
 
   Nuestros vinos
  inicio > mapa web > contacto  
 
 
Dionus 2005
     
  Dionus 2005  
     
     
 
CATA, COMENTARIOS DEL ENÓLOGO
Vinificación:  30 meses en barricas de roble francés 80% nuevas y 20% usadas.

Las cepas de Dionus crecen en la mejor parte del viñedo. Se realizó una vendimia tardía, en el momento de máxima maduración de la uva, y una cuidada selección manual de éstas. Evitando en todo momento que la uva no estuviera pasada, ya que creemos en vinos elegantes y delicados, y no en vinos “mermelados”.

Se han obtenido todos los sabores y aromas de cada variedad. La fermentación se hizo a 26-28º, remontando manualmente de forma regular, a continuación se hizo una post maceración con los hollejos durante 3-5 semanas para extraer más aromas. La fermentación maloláctica se hizo en barricas de roble francés nuevas, donde el vino ha envejecido durante 2 años y medio. Antes de embotellar se ha clarificado con clara de huevo.

Se encontrarán frutos negros como moras, aromas balsámicos como romero y eucalipto y  notas de cuero.

Al abrir el vino puede aparecer un poco cerrado, se recomienda abrir la botella 2 horas antes y utilizar decantadora. Una vez el vino haya respirado, mostrará toda su complejidad, gran cuerpo y largo postgusto. 
 
 
Variedades de uva: Cabernet Sauvignon, Merlot y Cabernet Franc
Cosecha: 2005
Zona de producción: Cretas
Alcohol, ph, acidez total, azúcar residual:
14,4 % alc.
5,9 g/l acidez total
0,5 g/l azúcar
Información adicional:
El cabernet sauvignon es el “buque insignia” de la Venta  d’Aubert la clase de uva dominante. Se complementa con  merlot, syrah y garnacha tinta. Las diversas clases completan el  ensamblaje. Se conservan, por separado, durante 2 1/2 años en  barricas nuevas de roble, mayoritariamente francés, hasta que  se mezclen y se embotelle el vino. Un vino carnoso, habiendo  conseguido un toque bien conjugado de frutas aciduladas y  taninos. Un vino de muchas facetas, muy persistente, con gran  capacidad de almacenamiento, ya en su juventud de un sabor  espectacular
 
 
 
Volver
 
Vino de la Tierra del Bajo Aragón Valid HTML 4.01 Transitional ¡CSS Válido! Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
   
Diseño, desarrollo y mantenimiento: Sedinet